Wednesday, May 18, 2011

Permanecer SUD Después De Un Cambio Grande a Tu Fe

Este foro http://www.staylds.com/forum es un lugar donde platicamos francamente los desafíos que enfrentamos al ir navegando el permanecer Santos de Los Últimos Días después de que hayamos experimentado nuestra fe un cambio grande. El grupo aquí conoce todos los aspectos difíciles de nuestra religión y de nuestra herencia. Y aún así, estamos explorando una manera de quedarnos dentro de la iglesia a algun nivel de actividad para alguna razón positiva y personal.

http://www.staylds.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=2482

Hay varias razones por las cuales un miembro de la iglesia podría llegar a questionar su relación con la iglesia. Hoy en día un acontecimiento común es que surja para uno alguna pregunta o necesidad de defender o explicar el evangelio o la iglesia. Con este asunto, la persona occurre a la red mundial (internet) para buscar respuestas o apoyo. Y muchas veces, lo que aprende es una sopresa a la fe de la persona (o sea de la poligamia de José Smith y su manera de llevarlo a cabo, o el Masacre de Mountain Meadows, o de los Africanos y el sacerdocio, or otra cosa). Al enterarse de estos hechos nuevos, el mundo del miembro se pone todo tuerco. Muchas veces la persone recurre a obras apologeticas como FARMS y FAIR, pero muchas veces estos no caen muy satisfechos al nuevamente lastimado Santo. La realidad es que este miembro de la iglesia ha experimentado un cambio fundamental, y las respuestas que antes iban a ayudarle ya no van a bastar.

Sin que haya fuentes de apoyo en la familia o en el barrio local, es muy posible que el miembro sufra bastante al evaluar sus opciones. ¿Debe salir de la iglesia pronto? ¿Debe devolver su recomendación para el templo? ¿Debe quitarse el garment? ¿Debe pedir ser relevado de sus llamamientos? ¿Qué va a decir su familia? ¿Hay otra religión más adecuada? En este foro estamos abiertos para explorar con amor y paciencia todas las opciones disponibles para tal miembro, siempre con la idea de que puede haber buenas razones, no tan sólo de familia u otras situationes de la vida, sino personales y espirituales, para considerar quedarse Santo de Los Últimos Días, aún bajo tales circunstancias.

Reconocemos que permanecer SUD no es posible or deseable para todos después de un cambio grande a la fe. Pero para algunos de nostros es posible y deseable, aún con un testimonio muy diferente y un ententimiento muy especial. Y quizás para todos o para muchos vale la pena explorarlo con nosotros. Le invitamos a Ud. a que nos cuente su historia, nos haga sus preguntas, y nos echa sus cargas. Estamos aquí para oír y apoyar. Estamos caminando ese camino también.

No comments: