Tuesday, May 17, 2011

Mormones Pacifistas

Para nostotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, es normal que escuchemos mucha habla de cosas tales como el patriotismo, la guerra, y la justicia. Pero algunos de nosotros en algún momento de la vida llegan a concluir que el evangelio puro del cielo--o quizás algunos de nosotros llegamos a decir más bien que la moralidad perfecta--nos llama a aferrarnos más cerca al paz y el amor. Llegamos a creer que aun cuando la violencia sea justificada, hay un camino mejor.

Puede ser difícil al llegar a tal resolución que después nos enfrentemos con tales artifactos de nuestra herencia como la decapitación de Laban, la exaltación de Moroni el Capitán , la masacre de Prados de las Montañas (Mountain Meadows Massacre), y la ausencia de una tradición del Testimonio de la Paz tal como lo tienen los Cuaqueros y nuestros hermanos de la Reorganización (Comunidad de Cristo).

Pero no estamos muy solitos, los pacifistas Mormones. Tuvimos ejemplo de algunos lideres de la iglesia tales como J. Reuben Clark quien dijo en nuestra Conferencia General Octubre 1946 en cuanto a la bomba nuclear de Hiroshima:
Algunos de nosotros opinamos que fue una vergüenza. ¿Somos Cristianos? Nos portamos como pagános.

Y lo peor de la tragedia de la bomba atomica es que no tan solo dejó el pueblo de los Estados Unidos de levantarse para protestar en contra de este salvajismo, no tan solo nos dejamos de sacudir al leer de esta destrucción total de hombres, mujeres, niños, y lisiados, sino que aún verdaderamente elicitó de la nación como un cuerpo una aprobación de esta carnicería diabólica.
Más recientemente, tenemos ejemplos como Lowell Bennion y Eugene England. Y hoy día tenemos el ejemplo de Carol Lynn Pearson, quien nós consejó a que abriesemos la boca, diciendo ella:
Así que alguien que quiere permanecerse dentro de la iglesia, yo creo que podría estar más cómodo esforzarse a ser abierto en cuanto a algunas cosas de estas en vez de estarse sentado, agitado y causando la contención, nada más absorbiendo todo y dejando que empeora al dentro como una herida. No podría yo hacer eso.

No comments: